Institucion Educativa Fiscal Cumbayá

Bachillerato General Unificado- Aplicaciones Informaticas

Barrio San Juan, Calle Via del Ferrocarril-Gral. Eloy Alfaro

Especialidad: Emprendimiento

MATERIAIMAGENDESCRIPCION
TRIBUTACIONLa Tributación es el sistema en el que atendiendo a una Política Fiscal determinada (expansiva, contractiva o neutra) se diseñan los cargos pecuniarios sobre las rentas, las mercancías, las propiedades, el patrimonio o los servicios y los correspondientes procedimientos para su exacción.
CONTABILIDADEs una herramienta clave para conocer en qué situación y condiciones se encuentra una empresa y, con esta documentación, poder establecer las estrategias necesarias con el objeto de mejorar su rendimiento económico. Por ejemplo, si compramos madera para fabricar sillas tendremos que contabilizar esa compra para saber qué cantidad tenemos, cuanto nos ha costado, quién es el vendedor, en qué fecha la compramos, etc. De todo eso y más se encarga la contabilidad.
PAQUETES CONTABLESEn general, el paquete contable ayuda a profesionales y a los auxiliares contables a agilizar parte del proceso de trabajo. Es decir,solo da acceso a limitadas acciones. Por ejemplo, quienes adquieren un paquete contable habilitado para facturación es posible que no tengan acceso al paquete de punto de venta.