Institucion Educativa Fiscal Cumbayá

Bachillerato General Unificado- Aplicaciones Informaticas

Barrio San Juan, Calle Via del Ferrocarril-Gral. Eloy Alfaro

Especialidad: B.G.U.(Ciencias)

MATERIAIMAGENDESCRIPCION
MATEMATICASLas matemáticas son una ciencia formal, que estudia la relación entre entes o elementos abstractos, como son los números, los signos y las figuras.
LENGUA Y LITERATURACorresponde a la materia de Lengua castellana y literatura, de manera preferente, el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, incluyendo un acercamiento, desde lo funcional, al uso reflexivo y consciente de la lengua y un conocimiento de la literatura
FISICALa noción de materia dentro del campo de la física se ha definido y redefinido a lo largo de los siglos, desde la antigüedad (cuando surgió la noción de los átomos), hasta los tiempos de Isaac Newton y luego Albert Einstein. El descubrimiento de la materia subatómica y la inauguración de la física de partículas ha sido el evento más revolucionario del campo a la hora de pensar en la materia.
FILOSOFIALa materia es el sustrato del que se deriva la existencia física, permaneciendo más o menos constante en medio de los cambios. La palabra "materia" se deriva de la palabra latina materia, que significa "madera", en el sentido de "material", a diferencia de "mente" o "forma".
CIUDADANIALa ciudadanía es el vínculo de carácter jurídico que tiene lugar entre un individuo y la sociedad organizada de la cual forma parte. Está relacionada con la posibilidad de participar activamente en las decisiones políticas de un Estado, emitir sufragio, postularse a cargos públicos.
HISTORIAEl significado de historia se refiere tanto a la disciplina de las ciencias sociales que estudia y relata los acontecimientos pasados de la humanidad, como a las narraciones de los hechos y sucesos verdaderos o ficticios
INGLESEl idioma inglés (en inglés, English, pronunciado /ˈɪŋɡlɪʃ/) es una lengua germánica occidental perteneciente a la familia de lenguas indoeuropeas, que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia
QUIMICALa química es una ciencia que tiene por finalidad no sólo descubrir, sino también, y sobre todo, crear, ya que es el arte de hacer compleja la materia. Para captar la lógica de la reciente evolución de la química, hay que retroceder en el tiempo y dar un salto atrás de unos cuatro mil millones de años
ARTISTICALa educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. Puede ser parte tanto del currículum como de una actividad extra-curricular.
EMPRENDIMIENTOEs una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.
BIOLOGIALa Biología es una carrera que se relaciona con el conocimiento de los seres vivos (plantas, animales, hongos y microorganismos) y sus interacciones con el entorno, responde a las necesidades de la educación superior y forma profesionales íntegros, humanos y comprometidos con el desarrollo de la región y el país.
EDUCACION FISICALa educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.